lunes, 3 de enero de 2011

Novela: ¿Estáis locos?

¿Estáis locos?
René Crevel
Cabaret Voltaire. 192 p.

¿Estáis locos? es una de las novelas más destacadas del escritor francés René Crevel, perteneciente al movimiento surrealista de principios del siglo XX.

Como viene siendo característico en toda su obra, el eje principal de ¿Estáis locos? no es otro que el personal reflejado en temas como la enfermedad, el sexo, la muerte, y que se deben a experiencias vitales del propio autor. Obsesiones todas ellas impregnadas del alo extravagante de la narrativa surrealista, y que puede llegar a desconcertar a los lectores que las identificará en las numerosas ensoñaciones en que a menudo caen los personajes, en un lenguaje metafórico claramente trasgresor y que se sirve de connotaciones fantásticas u irracionales, y de unos personajes intermitentes que van y vienen y se transforman.

En definitiva, ¿Estáis locos? es una novela que sorprende al lector por la ausencia de un argumento coherente y porque lo sumerge en una atmósfera irreal y en apariencia absurda. Estos dos motivos son suficientes para animaros a leerla.

No hay comentarios: