sábado, 27 de marzo de 2010

Novela: Soy una caja

Soy una caja
Natalia Carrero
Caballo de Troya, 173 p.

Soy una caja es la primera novela de Natalia Carrero. Es una novela de iniciación literaria, donde a través de su personaje, Nadila, refleja su intención e inquietudes por escribir, por hacerse escritora. Y para ello utiliza como referencia a una de sus escritoras favoritas, la brasileña Clarice Lispector, haciendo un recorrido por su vida y obra, casi una biografía fragmentada, donde por momentos la evoca, otros la entrevista, se introduce en su pensamiento, conversa con ella o la acompaña en viajes.

Se puede decir de Soy una caja que es una novela abstracta e intimista. Intimista porque la autora por boca de Nadila nos hace partícipes a los lectores de sus inseguridades como escritora y de sus dudas e inquietudes existenciales. Abstracta por no ser una narración al uso, por estar estructurada en fragmentos y utilizar recursos de la narrativa actual. Y todo ello con una escritura fresca, versátil en ocasiones lírica y onírica.

Cabe destacar también que antes de su publicación, en el 2008, Natalia Carrero ya había creado un blog para su personaje: http://soynadila.blogspot.com/, que puede ayudar a complementar la lectura.

No hay comentarios: