jueves, 7 de enero de 2010

Novela: El país del miedo

El país del miedo
Isaac Rosa
Seix Barral. 314 p.

Es El país del miedo una novela que trata sobre la naturaleza del miedo que podemos llegar a sentir las personas. Un miedo que puede estar justificado o no pero que, como subraya Ray Surette, nos ofrece esta sociedad tripartita compuesta por lobos (los criminales), ovejas (las víctimas) y perros pastores (los luchadores contra el crimen).

En la novela, los miedos expresados por Carlos, un temeroso padre de familia que quiere proteger a su hijo preadolescente, se fundamentan en tres aspectos psicológicos diferentes: el recuerdo de acontecimientos vividos por él en el pasado, el agobio de las situaciones presentes que raya con la paranoia al no saber como solucionar los conflictos, y la imaginación de las posibles situaciones que se pueden dar en el futuro como reacción a un acto de defensa.

Todo ello hace de El país del miedo, obra galardonada como la Mejor Novela del año 2008, una novela cuyo argumento atrapa al lector y que debe agradecer a Isaac Rosa su intensidad conmovedora y su contundencia literaria.

2 comentarios:

Rous dijo...

Hola.. me parece muy interesante esta novela.. y creo que será una de mis próximas lecturas.. espero que tengas un feliz año cargado de buenas lecturas...besitos

Mar dijo...

A mí también me parece una lectura interesante.

Todo el mundo tenemos miedo a algo, a veces por cosas insignificantes para algunos! Pero muy importantes para el que lo sufre...
La verdad es que el miedo es un sentimiento muy complejo.

Saludos.