martes, 14 de abril de 2009

Crítica: Generación Kronen

Generación Kronen
Luis Mancha
Universidad de Alcalá. 196 p.

Generación Kronen es un estudio literario cuyo objetivo es analizar el quién, el cómo y el porqué de la aparición, en la última década del s. XX, de un grupo de escritores jóvenes en el escenario y en el mercado literario español.

Como se anuncia en el subtítulo, Una aproximanción antropológica al mundo literario en España, en esta obra también se intenta, por parte de su autor Luis Mancha, dar explicación del entorno, del círculo vicioso que envuelve a la literartura y a los autores y del que muchas veces depende su éxito, su resonancia mediática, los premios literarios, la consolidación y visibilidad de una trayectoria, etc.

Y gracias a la metodología de este estudio, conversaciones y entrevistas de su autor con escritores, críticos literarios y editores, los lectores descubrimos, reflejado en estos entonces jóvenes y prometedores escritores algunos de los cuales se consolidaron y otros han desaparecido del mundo literario, los entresijos e intereses que se mueven y mueven el mundo literario y editorial en España.

No hay comentarios: